ALIMENTOS PARA CADA TIPO DE PIEL

ALIMENTOS PARA CADA TIPO DE PIEL

Sabemos la importancia que tienen los alimentos que ingerimos en la salud y belleza de nuestra piel.
Dependiendo del tipo de piel las necesidades pueden variar y quizás conviene aumentar la proporción de determinados nutrientes.
• Piel mixta: como sabéis, es una combinación de piel grasa y seca y, por tanto,suele presentar los mismos problemas asociados a cada una de ellas.
Si este es tu tipo de piel, es aconsejable que en tu alimentación incluyas frutos secos y vegetales ricos en betacarotenos, como las frutas y hortalizas de color naranja, zanahoria, calabaza, melón, … que contribuyen al buen estado de las capas inferiores de la piel y así mejoran su firmeza y tersura.
• Piel seca: se caracteriza por su bajo nivel de hidratación. Por ello, es esencial ingerir al menos dos litros de agua al día y frutas y hortalizas frescas también te ayudarán a mantener el nivel de hidratación.
• Piel grasa: Uno de sus problemas fundamentales, y probablemente el que más preocupa a las personas que la tienen, es el exceso de secreción sebácea, que da a la piel un aspecto excesivamente brillante, húmedo y untuoso.
En tu dieta no pueden faltar los alimentos ricos en fibra ni los diuréticos. Son especialmente recomendables las verduras de hoja, los espárragos, las alcachofas, los cítricos, los cereales, las legumbres y los frutos rojos.

, ,

Menu