CREMA DE DÍA VS CREMA DE NOCHE

¿Por qué es necesario usar una crema de día y otra de noche?
“Las cremas de día y las cremas de noche no desempeñan la misma función, por lo que es necesario usar dos productos diferentes”

Cremas de día:

Una función principal de la crema de día es proteger la piel de las agresiones externas como los UVB-UVA. Por eso hace años que los productos de día llevan índices de protección solar –mínimo SPF 15- para proteger la piel del sol.
Otra función fundamental es la de hidratar, balancear las ganancias-perdidas de agua en el estrato córneo, impidiendo que el agua se evapore, y favoreciendo la formación de una barrera protectora frente a las agresiones externas. Suelen llevar ácido hialurónico, colágeno, vitaminas antioxidantes –C y E-, urea, glicerina, glucosaminoglicanos, resveratrol…, y nácares iluminadores para perfeccionar el cutis y proporcionar un efecto alisante óptico durante el día.

 

crema

 

Cremas de noche:

Las cremas de noche se centran más en la regeneración y la reparación de la piel.
Cuando dormimos –sobre todo de 0 a 2 de la madrugada- es cuando nuestra piel más se regenera, digiere mucho mejor los ingredientes que le aportamos y se emplea a conciencia para favorecer la renovación celular y reparar los daños causados durante el día. Por este motivo, las cremas de noche son nutritivas, más concentradas en activos, y específicas para tratar tu piel según tu problema: manchas, arrugas, deshidratación, acné, sensibilidad… Llevan activos específicos para ayudar a la piel a regenerarse y restaurarse, como retinoides, aminoácidos, proteínas, ceramidas, reguladores de los melanocitos, regeneradores celulares, inhibidores de las contracciones musculares, activos antibacterianos que regulan la secreción sebácea, y sustancias calmantes e inmunitarias naturales.

 

 

 

 

 

, , ,

Menu